LA CAMARA DE COMERCIO DE SORIA RECHAZA EL RETRASO DEL CAMPUS UNIERSITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha urgido a las autoridades universitarias, políticas y administrativas para que no posterguen ni soslayen el proyecto de construcción de un campus universitario próximo a la ciudad, cuya fecha de comienzo estaba prevista para 1993.
La corporación sale de esta manera al paso de unas recientes declaraciones del rector de la Universidad de Valladolid, Fernando Tejerina, en las que afirmó que el campus de Soria "es un poyecto para trabajar de cara al año 2000".
"Es injusto", según la Cámara de Comercio, "que la provincia se esté despoblando, entre otras razones, por no contar con oferta universitaria".
El protocolo del anteproyecto del campus universitario soriano -cuya construcción está prevista en el término municipal de Golmayo- se firmó el pasado verano entre el patronato de la Universidad de Valladolid, los ayuntamientos de Soria y Golmayo y la Junta de Castilla y León.
El terreno de lo que será el fuuro campus consta de 40 hectáreas, 35 de las cuales serán cedidas por el industrial soriano Emiliano Revilla, que a cambio construirá viviendas unifamiliares en el término de Golmayo.
La semana pasada, dos familias que verán expropiados sus terrenos con la construcción del campus interpusieron un recurso al justiprecio de los terrenos, al no haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Soria, que será quien corra con estos gastos.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1992
M