LA CÁMARA DE COMERCIO RECLAMA AL GOBIERNO QUE DESCARTE RESTABLECER EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, se sumó hoy a la petición que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha dirigido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que no restablezca un mínimo común sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las comunidades autónomas.
En una nota de prensa, Santos Campano indicó ecordado que la política liberal de Madrid "se ha demostrado más eficaz para activar la economía, rebajando los impuestos: bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, rebaja progresiva del Impuesto de Patrimonio y la rebaja de un punto del IRPF".
Además, añadió, esta medida "va en sentido contrario al anuncio del Gobierno de la nación de seguir la senda iniciada por la Comunidad de Madrid". "Resulta increíble que el Estado vaya a recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuando los efectos de su eliminación han sido muy positivos", señaló.
El presidente de la Cámara de Comercio dijo que "los empresarios necesitamos que se reduzca la presión fiscal más que nunca". "La Comunidad de Madrid ha iniciado una reducción de impuestos y el Gobierno de la nación prometió secundar esas medidas, pero los está subiendo. Parece que es su forma de solucionar la situación crítica en la que se encuentra la economía española", ironizó.
Por otro lado, Santos Campano aseguró que "los empresarios madrileños no podemos pasar por alto el agravio comparativo al que nos someten de nuevo los Presupuestos Generales que ha presentado el Gobierno, dado que si se aprueba este proyecto, la región se convertiría en la única de España que pierde más del 23% de la inversión estatal en un lustro, mientras que en el conjunto de comunidades autónomas crece una media del 46,31%".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
I