LA CAMARA DE COMERCIO PIDE A LOS BANCOS UN TRATO ESPECIAL PARA LOS SECTORES INDUSTRIAL Y TURISTICO DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente e la la Cámara de Comercio, Industría y Navegación de Málaga, Antonio Martín Criado, ha solicitado a todos los representantes de las entidades bancarias y de ahorro que concedan un trato especial a las necesidades que padecen los sectores industrial y turístico locales, inmersos en un momento de grave crisis.
Para apoyar la petición, Martín Criado recordó que los depósitos líquidos existentes en las entidades bancarias y cajas de ahorro de la provincia ascienden ahora a unos 676.000 millones de peseta, según los cálculos efectuados por los técnicos de la entidad.
La Cámara de Comercio, Industría y Navegación de Málaga considera que tan sólo para superar la crisis de la construcción, sería necesaria la financiación de créditos hipotecarios para vivienda por valor de unos 26.000 millones de pesetas en 1991.
"Dichos préstamos", recalcó Martín Criado, "deben ser financiados hasta un 25 por ciento por el comprador de la vivienda".
Respecto al sector hotelero, las necesidades de financiación acienden a 17.000 millones de pesetas y a otros 17.000 millones en lo que afecta a servicios turísticos.
Antonio Martín Criado aseguró que los representantes de los bancos y cajas de ahorros requeridos acogieron positivamente todas esas demandas, que consideraron justificadas.
Por último, señaló que las medidas revitalizadoras del turismo en la provincia malagueña sólo podrán adoptarse una vez que finalice la presente campaña, en septiembre.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1991
L