LA CAMARA DE COMERCIO DE MADRID PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE BUSQUEDA DE INFORMACION CABI
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La Cámara de Comercio de Madrid presentó hoy el "Servicio Cameral de Búsquedade Información CABI" en Internet, un sistema atendido por expertos que han analizado 3.000 páginas "web", de donde han seleccionado las 1.000 direcciones que han considerado de más utilidad para el exportador.
El funcionamiento de este nuevo sistema consiste en la petición, a través de correo electrónico o fax, de cualquier tipo de información relacionada con el comercio exterior. La petición es estudiada por los asesores de CABI, quienes buscan en las páginas seleccionadas en la Red la información reuerida.
El consultante recibe un estudio exhaustivo sobre información económica, comercial y práctica del país en cuestión, así como estudios de mercado o información sobre los precios a los que vende la competencia. De igual forma, se proporciona a la pyme la relación de distribuidores e importadores, barreras arancelarias o no arancelarias, logística y el riesgo-país.
La creación de este servicio forma parte del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones, que engloba todas las actividades qe la Cámara realiza con el fin de incentivar la internacionalización de las empresas madrileñas.
Para la promoción de las exportaciones madrileñas, la Cámara de Madrid ha destinado 1.513 millones de pesetas en el presente año, lo que supone un 10,8 por ciento más que el ejercicio anterior, en el que el presupuesto fue de 1.066 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
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