LA CAMARA DE COMERCIO DE MADRID PIDE MAYOR VIGILANCIA POLICIAL AL TERMINO DE LAS MANIFESTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha reclamado a las autoridades una mayor vigilancia policial en torno a las concentraciones masivas en las que se prevé que pueden producirse alteraciones del orden y actos vandálicos.

Dicha institución difundió hoy un comunicado en el que basa su petición en la "cada vez mayor frecuencia de incidentes al término de las manfestaciones autorizadas, protagonizados por grupos infiltrados de alborotadores que atentan contra el comercio establecido".

Propietarios de establecimientos de la zona de Atocha y aledaños se han dirigido a la Cámara de Comercio para pedir su "urgente mediación" ante las autoridades, con el fin de que sean adoptadas medidas que eviten incidentes como los ocurridos ayer, tras la celebración de la manifestación de estudiantes contra la guerra en el Golfo Pérsico.

Al final de la marcha, jóvenes encpuchados o con la cara cubierta con bufandas rompieron las lunas de escaparates de establecimientos comerciales, levantaron barricadas y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad que vigilaban el desarrollo de la protesta.

Igualmente, el pasado 21 de diciembre, diversos locales comerciales de la zona de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol resultaron con desperfectos, después de que miles de jóvenes estudiantes aprovecharan la jornada para celebrar festivamente el comienzo de las vacaciones de Navidad

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991