OSETIA

LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID FORMARÁ A EXPERTOS QUE AYUDEN A LOS DIRECTIVOS A DESARROLLAR SUS DOTES DE LIDERAZGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de Madrid, a través de su Instituto de Formación Empresarial (IFE), impartirá a partir de noviembre un curso para formar a profesionales interesados en convertirse en "coaches" o entrenadores personales para ejecutivos, a fin de que éstos puedan aumentar su confianza en sí mismos y dotes de liderazgo.

En un comunicado, la Cámara de Comercio informó de que esos entrenadores personales son contratados en periodo de crisis para ayudar al directivo a sacar más provecho de los conocimientos y experiencias, y para adquirir mayor confianza en las personas y en la delegación de sus responsabilidades.

La labor de los "coach" también propicia que los empleados tengan más confianza en los directivos, lo que ayudará a éstos a tomar las decisiones más acertadas en cada momento y "avanzar en su vida laboral, su carrera y sus relaciones profesionales", explicó la Cámara.

El curso constará de 15 horas lectivas y tendrá dos convocatorias, del 3 de noviembre al 1 de diciembre y del 2 de febrero al 2 de marzo de 2009.

El perfil de "coach" español lo representa un profesional de 30 a 50 años, que cuenta con formación universitaria, fundamentalmente en los campos de la Psicología, Ciencias Sociales y Filosofía. En España, el 52% son hombres y el 42%, mujeres.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
M