LA CAMARA DE COMERCIO DE BARCELONA PROPONE LA REMODELACION DE SINDICATOS Y PATRONAL Y UN PACTO SOCIAL PARA SUPERAR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, Antoni Negre, solicitó hy la remodelación y puesta al día de sindicatos y patronales y un posterior pacto social que permita sacar adelante al país. Negre, que presentó el informe de coyuntura económica correspondiente a enero y febrero de este organismo, dijo que el balance seguía siendo negativo.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el mejor impulso para ayudar a recuperar la economía sería una negociación inmediata de sindicatos y patronal. Según dijo, este hecho permitiría que tanto los primeros comola segunda se despolitizaran. En este sentido, se comprometió a convertir la Cámara en árbitro para dichas entidades adopten las características de sus homólogos alemanes.
A su juicio, las elecciones del próximo 6 de junio no cambiarán el actual panorama económico gane quien gane y que están equivocados quienes piensen que tras esta fecha se llegará a una recuperación.
Antoni Negre destacó, en la presentación del balance de los dos primeros meses del año, la continuación de la fase de recesión dela economía catalana y añadió que sólo el sector industrial podría haber tocado fondo. Según indicó, el retroceso constante de la inversión, el estancamiento del consumo y la caída de las ventas de productos industriales explican que la economía aún no pueda recuperarse.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
C