LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA SE ADHIERE A LA MANIFESTACIÓN DE AUTÓNOMOS DEL DÍA 26
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cámara de Comercio de Barcelona se ha adherido a la concentración de protesta que se celebrará el próximo 26 de marzo en la plaza de las Cortes de Madrid, delante del Congreso de los Diputados, organizada por Pimec y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
Los convocantes de la movilización atribuyen esta adhesión a "la crítica situación que atraviesan las pymes" y los autónomos y a "la falta de concreción e ineficacia de las medidas y soluciones inmediatas por parte del Gobierno y del Parlamento dirigidas a estos colectivos".
En la concentración, a la que ya se han sumado más de 500 organizaciones de pequeñas y medianas empresas y autónomos, que representan a unos 800.000 empresarios, se entregará una declaración conjunta a los portavoces de los grupos parlamentarios.
En ella se recogerán las necesidades más urgentes y las soluciones inmediatas que piden pymes y autónomos "ante la falta de acceso al crédito, una fiscalidad asfixiante y nada de acuerdo con la realidad que atravesamos, la ausencia de medidas para paliar la caída del consumo, el excesivo peso de las cotizaciones sociales, el auge de la morosidad, reformas del mercado laboral y la carencia de iniciativas públicas, que nos permitan superar este periodo de recesión".
A esta concentración, según los convocantes, "probablemente seguirán otras por todo el territorio nacional, con objeto de apoyar a la anunciada en Madrid y que el eco de la misma no se pierda".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2009
CAA