LA CÁMARA DE COMERCIO ANIMA A LOS EMPRESARIOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A ENTRAR EN COREA DEL SUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cámara de Comercio de Madrid informó hoy de que Corea del Sur es uno de los países que más demandan materiales de construcción de fabricantes españoles y animó a los empresarios madrileños a aprovechar las "nuevas ventajas" que este país ofrece a los inversores extranjeros.
Según informó la Cámara de Comercio de Madrid, en Corea del Sur también encuentran "excelentes oportunidades de negocio" los constructores navales, las empresas de servicios de energías renovables y turísticos, así como los fabricantes de cosméticos, maquinaria de envasado y equipos electrónicos aplicados a la medicina.
Asimismo, con el apoyo del Gobierno a la inversión extranjera directa se pretende encontrar una salida natural a la "actual desaceleración" de la demanda en el mercado nacional por la crisis del mercado inmobiliario.
En 2004 la inversión fue especialmente elevada en sectores liberalizados como el de la banca y el de los seguros con 12.770 millones de dólares (unos 8.440 millones de euros al cambio actual). Sin embargo, en 2007 apenas superó los 10.500 millones de dólares (casi 7.000 millones de euros).
Debido a dicho descenso, el Gobierno coreano adoptó un plan de fomento de la inversión extranjera, apostando por la liberalización en otros sectores de actividad e introduciendo incentivos para los inversores extranjeros, fundamentalmente de tipo fiscaL y así conseguir duplicar su capacidad actual de captar capital exterior en el horizonte de 2012,hasta 20.000 millones de dólares (unos 13.200 millones de euros).
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
GJA