CAMACHO PIDE A LOS SINDICATOS QUE ABANDONEN SU NEUTRALIDAD Y ACONSEJEN EL VOTO PARA IU

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de CCOO, Marcelino Camacho, pidió hoy en Sevilla a los sindicatos mayoritarios que abandonen su neutralidad política y apuesten claramente por Izquierda Unida ante las elecciones del 12 de junio. A su juicio, la postura que mantiene UGT es errónea.

"Nohay nada más tonto que los trabajadores voten a quienes han hecho la contrarreforma laboral y han aprobado la ley más dura contra ellos en los últimos tiempos", afirmó.

El dirigente sindical dijo que hay que liquidar la contrarreforma de los "trogloditas" aprovechando la coyuntura favorable del descenso del PSOE y el ascenso de IU, "la única fuerza que apoya a los trabajadores", reiteró.

En este sentido, el líder sindicalista abogó porque sindicatos y trabajadores abandonen su neutralidad e invit a la UGT a que varíe su posición de silencio, que calificó como "equivocada, porque es un planteamiento estrecho el pensar que un sindicato no puede tomar partido".

A su juicio, el resultado de las próximas elecciones autonómicas andaluzas influirá decisivamente en la caída del felipismo "oligárquico" y la corrupción.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
C