CAMACHO: "ETA ES UNA FIERA ACORRALADA Y HERIDA Y, POR ESO, ES MUY PELIGROSA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, advirtió hoy de que, a pesar de que las últimas operaciones contra ETA han afectado a su "columna vertebral", no se puede pensar que la banda terrorista "en este momento no es peligrosa". "ETA es una fiera acorralada, herida y perseguida y, por eso, es muy peligrosa", aseguró.
El número dos del Ministerio del Interior, en una entrevista realizada por el diario "Público" y recogida por Servimedia, señaló que las fuerzas de seguridad españolas y francesas "trabajan ahora para localizar y detener a los culpables" del atentado que ayer costó la vida del Guardia Civil Raúl Centeno e hirió de gravedad a su compañero Fernando Trapero y aseguró que, "antes o después, serán condenados por sus crímenes".
"Es un día duro para las Fuerzas de Seguridad y para todos los demócratas", aseguró Camacho, quien añadió que "los terrorista podrán hacernos daño y provocarnos dolor, pero no conseguirán derrotarnos".
Para el secretario de Estado de Seguridad, los resultados policiales en la lucha contra ETA ponen de manifiesto que la banda terrorista no ha aprovechado la tregua para rearmarse, mientras que las Fuerzas de Seguridad "se han reforzado en medios, en material y en inteligencia".
"Ningún dato pone de manifiesto que ETA se rearmara en la tregua y todos los datos indican justo lo contrario", aseveró Camacho.
"Durante el alto el fuego fueron detenidos 92 terroristas", remarcó el número dos de Interior, quien añadió que "en esta legislatura los efectivos dedicados a la lucha contra el terrorismo han crecido un 34%".
Preguntado sobre el número de terroristas en activo con los que cuenta ETA en estos momentos, Camacho dijo que "por razones obvias" no se debe "especular sobre la cuestión" pero apuntó que "no es un buen momento" para la banda "desde el punto de vista de número de personas".
Por otro lado, Camacho aseguró que "desde el más alto nivel" del Ministerio del Interior existe una comunicación fluida con el PP en materia antiterrorista. "Siempre hemos actuado con lealtad con la oposición", afirmó.
En cuanto a la hipotética ilegalización de Acción Nacionalista Vasca, el secretario de Estado de Interior señaló que la Policía y la Guardia Civil están trabajando y que "en el momento en el que existan elementos para sustentar la petición de ilegalización" el Gobierno "no dudará a instar esa ilegalización".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2007
J