CAMACHO DICE QUE LO OCURRIDO EN LONDRES OBLIGA A "TENER LOS OIDOS MAS ABIERTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, advirtió hoy, durante los Cursos de Verano de la Complutense, que lo ocurrido ayer en Londres obliga a "tener los oídos más abiertos en relación a todo lo que se mueva alrededor del terrorismo islamista radical".
Respecto a la posible relación entre los atentados y la designación de la capital británica como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, dijo que "no se debe descartar nunca ningún vínculo", si bien matizó que todavía es pronto para establecer una hipótesis.
Camacho indicó que la información con la que cuentan los cuerpos de Seguridad del Estado "es reducida" por el momento, y agregó que ante este tipo de acontecimientos "hay que esperar un tiempo antes de establecer vínculos".
Tras recordar que España se encuentra en el nivel de alerta máximo, dentro del Plan de Prevención y de Protección Antiterrorista, explicó que esta decisión "responde a un protocolo habitual ante este tipo de hechos", como ocurrió después del 11-M.
Las medidas de seguridad adoptadas por España, continuó, forman parte de un plan complejo que busca la prevención de actos de este tipo en aquellos lugares donde se prevé una mayor presencia de ciudadanos, en redes de transporte, centrales nucleares y en "todos aquellos elementos que pueden ser importantes dentro del sistema de nuestro país".
Según Camacho, España enviará en breve a Londres un grupo de Tedax y de policías de la Comisaría General de Información "a efectos de ayudar a las autoridades inglesas y de obtener información", puesto que es necesario recabar información sobre el problema global que supone el terrorismo islamista radical.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
P