CAMACHO CALIFICA DE "LIGHT" EL MANIFIESTO DE CCOO Y UGT PARA EL 1 DE MAYO

-Acusa a los bancos y a la CEOE de querer "apretar las tuercas" a los trabajadores y pie el voto para IU

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CCOO, Marcelino Camacho, ha calificado de "light" y "flojo" el manifiesto conjunto realizado por CCOO y UGT con motivo de la celebración el próximo lunes del "Día del Trabajador".

En el documento las centrales hacen un llamamiento conjunto a la afiliación masiva de los trabajadores a los sindicatos, sin hacer ninguna alusión ni crítica directa al Gobierno ni a la patronal CEOE.

Camacho declaró a Servimedia que "es un planteamieto muy ligero", ya que "no basta con reflejar los problemas que tenemos, sino que hay que aportar soluciones para intentar resolverlos".

"Ni el trabajo, ni el pan, ni la libertad se han regalado nunca, sino que se han conquistado. No debemos dejarnos domesticar y algunas de las cosas que se hacen parecen que van en esa línea", añadió.

Camacho subrayó que el 1 de mayo es una jornada de lucha y de solidaridad internacional que necesita unas medidas más sólidas que las planteadas por los sindicatos ayoritarios.

El presidente de CCOO, que fue galardonado ayer por el Consejo de Ministros con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, recalcó que "muchas de las cosas que se hacen son meras frases", en lugar de intentar negociar para resolver las dificultades.

REPROCHE A LA BANCA

Marcelino Camacho subrayó que es falso afirmar que nuestro país esté saliendo de la crisis económica, provocada en su opinión por la gestión del Gobierno socialista y por la política económica impuesta por la gran baca.

"Esa (banca) que está ahora abandonado el barco, como hacen las ratas cuando se hunde, y que ahora pide el voto para el PP, donde en realidad siempre ha estado, aunque en estos momentos había cambiado de equipaje", añadió.

En este sentido, criticó a los presidentes del Banco Santander, del Bilbao Vizcaya, del Central-Hispano y de la CEOE, a los que acusó de querer "apretar más los tornillos a los trabajadores".

Marcelino Camacho expresó a esta agencia su desconfianza sobre las posibles sluciones que el PP podría llevar a cabo en el caso de que lograra llegar al Gobierno, por lo que pidió el voto para Izquierda Unida, "que es la formación que ha defendido a los trabajadores".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
J