CAMACHO CALIFICA DE "INCIDENTE EXTRAORDINARIO" LA MUERTE DE UN SUBSAHARIANO EN LA FRONTERA DE MELILLA EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, calificó hoy de "incidente extraordinario" el fallecimiento de un emigrante subsahariano durante el asalto a la valla fronteriza de Melilla el 1 de enero de 2009.
Así lo afirmó durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, en la que explicó que la víctima murió por disparos de las fuerzas del orden marroquíes.
Asimismo, señaló que las intensas lluvias que se produjeron en Melilla a finales de octubre y que provocaron inundaciones que afectaron a diversas partes de la frontera, incluida la zona en la que se produjeron los hechos y que, añadió, "debilitaron la impermeabilidad del perímetro fronterizo".
Para Camacho, por su especial situación, las fronteras de Ceuta y Melilla constituyen un escenario "muy difícil de gestionar" y en el que se producen sucesos aislados como el que hoy motivó su comparecencia ante la Comisión Parlamentaria de Interior.
Aseguró que el objetivo del Gobierno es trabajar en contra de la inmigración ilegal respetando los derechos humanos y añadió que los resultados obtenidos en estos años, en los que se ha reducido notablemente el flujo inmigratorio ilegal en un 78%, "son un acicate para seguir trabajando en la misma línea".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
S