LA CAM Y UNION FENOSA DESTINAN 4 MILLONES PARA LA PROTECCION DE LAS CIGÜEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad deMadrid (CAM) y Unión Fenosa firmaron el pasado 30 de marzo un convenio de colaboración para realizar un estudio sobre la protección de la cigüeña en la región, que costará unos 4 millones de pesetas, aportados al 50 por ciento.
Según anunció Virgilio Cano, consejero de Cooperación, en su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea autónoma, este acuerdo consta de las siguientes fases: censo de cigüeñas blancas y negras en la CAM, limpieza de materiales perjudiciales para las aves yarreglos e instalación de nidos, entre otras.
El proyecto de colaboración entre la CAM y la eléctrica Unión Fenosa es el primero desde que en octubre de 1991 fuera firmado un acuerdo marco entre ambas instituciones para promover y desarrollar programas de defensa y conservación del medio natural.
Según el consejero, este es uno más de los convenios que su departamento firma con diferentes entidades privadas, con el fin de preservar el medio ambiente en la CAM.
Para Luis Maestre, director de a Agencia de Medio Ambiente (AMA), el acuerdo con Unión Fenosa es "el comienzo de una andadura" que pueda ayudar a la conservación de estas aves.
Asimismo, señaló que con este convenio la protección de las cigüeñas, que muchas veces han perecido por el choque con tendidos eléctricos, será más efectiva.
Maestre se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con Unión Fenosa y dijo que las cigüeñas negras "se han empezado a ver en nuestra comunidad, por primera vez desde hace muchos años, y que el nmero de cigüeñas blancas está creciendo".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1992
SMO