LA CAM TOMARA MEDIDAS CONTRA EL RACISMO, SIN EXCLUIR LAS LEGISLATIVAS, SI LOS BROTES DE XENOFOBIA SIGUEN CRECIENDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno que preside Leguina estudia la posibilidad de emprender acciones para erradicar el racismo, si este fenómeno sigue creciendo, aunque todavía no sabe si una ley antidiscriminatoria puede ser una de ellas, según declaró hoy Jame Lissavetzky, portavoz de la Comunidad de Madrid.

Tras precisar que en la reunión de hoy, los consejeros no han hablado de esa posibilidad, Lissavetzky señaló que "habrá que tomar medidas si las actuaciones xenófobas crecen", porque, en su opinión, si estos hechos en producen cuando sólo el 2% de los madrileños es extranjero, habrá que prevenir para cuando el número de inmigrantes sea mayor.

Lo que sí analizó hoy el Ejecutivo autónomo fue la puesta en práctica de una serie de medidas ante cierts temas puntuales, como la solución a los problemas de viviendas para inmigrantes, que si no es posible llevarlas a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid, la CAM las realizaría en colaboración con el INSERSO, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales.

El portavoz del Gobierno regional indicó que ya se han celebrado distintas reuniones de la consejera de Integración Social con el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, para tratar este asunto.

El criterio d la CAM es que si los responsables municipales no deciden aportar soluciones a la falta de vivienda para inmigrantes, como es la cesión de albergues, la Administración central, a través del INSERSO, actuará en la capital.

Por último, Lissavetzky anunció que, próximamente, la CAM realizará una campaña en centros educativos con el fin de prevenir actitudes racistas, iniciativa que fue aprobada tiempo atrás en la Asamblea de Madrid.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
SMO