LA CAM SUSCRIBIO CONTRATOS ILEGALES POR VALOR 231,5 MILLONES EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS DE 1991, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Cooperación de la Comunidad de Madrid adjudicó directamante contratos por más de 231,5 millones de pesetas, de forma irregular, durante la últimas elecciones autonómicas de mayo de 1991, según el Partido Popular.
José Luis Moreno, portavoz del PP en la comisión de Viglancia de las Contrataciones, aseguró que la consejería dirigida por Virgilio Cano subscribió 6 contratos en los que "claramente se vulneraba" la legislación vigente.
La ley de Contratos del Estado establece un máximo de 15 millones de pesetas para las adjudicaciones directas en materia de asistencia técnica al administrador. La consejería habría subscrito, según los populares, un contrato para la ejecución de un plan de "marketing" de unos 47,8 millones (el triple que establece la ley), y otro de pubicidad exterior por valor de otros 57,3 millones (cuatro veces más de la cifra permitida).
El resto de los contratos se distribuyen en 27 millones para asistencia sobre infraestructura informática, unos 35 millones para asesoramiento sobre publicidad en vallas y cabinas, otro de 27,8 millones para campaña de motivación de voto y 36 para la distribución de la publicación "Cuatro años de Comunidad".
Moreno consideró además que la fecha de celebración de aquellas eleciones, que no fueron anticipadas "se conocía con la antelación superior a la que exige la ley de Contratos del Estado y no sirve decir que la urgencia obligó a celebrar aquellos constratos de la manera más rápida".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
F