LA CAM SUBVENCIONA HASTA CON 1 MILLON DE PESETAS LA CONTRATACION DE MINUSVALIDOS, MAYORES DE 45 AÑOS Y MENORES DE 25

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía y Empleo subvencionará los contratos de parados minusválidos inscritos en el INEM hasta con un millón de pesetas para los mayores de 45 años y menores de 25. Esta medida forma prte de un programa de ayudas a empresas para la creación de empleo entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, que cuenta con un presupuesto de 275 millones de pesetas.

Los minusválidos beneficiarios del IMI, demandantes de primer empleo, desempleados de más de un año, mayores de 45 años o menores de 25 años y mujeres en oficios o profesiones en los que se encuentran poco representadas tedrán una subvención de hasta un millón de pesetas; mientras que el resto del colctivo será de hasta 400.000 pesetas.

Con este dinero se pretende apoyar aquellas iniciativas empresariales que generen empleo estable y realicen inversiones en activos fijos.

Las empresas subvencionadas deberán realizar una generación neta de empleo de un mínimo de dos puestos indefinidos a jornada completa o sus equivalentes a jornada parcial, a partir del mantenimiento del nivel medio de la plantilla. El periodo que se tendrá en cuenta para realizar los contratos será de un año antes de presentr la solicitud de subvención.

La orden de Economía y Empleo señala que "como mínimo, uno de los contratos subvencionados debe realizarse a personas encuadradas entre los colectivos desfavorecidos".

La Administración regional exige a las empresas beneficiarias de estas ayudas acreditar el mantenimiento del empleo durante un mínimo de dos años. "A este efecto, deberán depositar un aval bancario en la Tesorería de la CAM, como garantía del efectivo cumplimiento de sus obligaciones, por un importe dela subvención concedida más los intereses legales".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1998
SMO