LA CAM RESERVA 60.000 METROS CUADRADOS DE LA "CIUDAD DE LA IMAGEN" PARA TELEMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad Autónoma de Madrid ha reservado unos 60.000 metros cuadrados para que Telemadrid instale su sede en la "Ciudad de la Imagen", proyecto regional que ocupará una superficie superior al millón de metros cuadrados y que entrará en funcionamiento en el primer semestre de 1993, según anunció hoy José María Rodríguez Colorado, consejero de Política Teritorial.
El consejero añadió que "daré lo que necesiten" el resto de instituciones públicas para desarrollar sus iniciativas, entre las que destacan un centro de formación en técnicas audiovisuales promovido por la Consejería de Educación de la CAM, el archivo, el centro de documentación y el museo del cine de la Filmoteca Española del Ministerio de Cultura.
Durante su comparecencia en el Parlamento regional, Rodríguez Colorado anunció que, hasta la fecha, Arpegio, sociedad pública que ha desarrolado el proyecto, ha adjudicado unos 200.000 metros cuadrados para 14 empresas audiovisuales.
El plan parcial para construir la "Ciudad de la Imagen" fue aprobado en julio de 1990 y consta de 132.000 metros cuadrados para instalaciones audiovisuales (platós de producción y centros de post-producción), unos 190.000 para rodaje de exteriores, 51.000 destinados a oficinas y más de 100.000 para servicios complementarios (hoteles, comercios y área institucional).
El plan prevé también otros 42.000 metos cuadrados para equipamientos sociales, deportivos e infraestructuras, cerca de 500.000 para zonas verdes y 91.000 para proyectos viarios.
Todas estas obras han costado ya a la CAM unos 500 millones de pesetas y en una segunda fase destinará otros 1.500. La previsión del Consejo de Gobierno es recuperar gradualmente sus inversiones.
Esto será posible, "a medida que las empresas privadas que resulten concesionarias de las parcelas de las diversas áreas de negocio de la 'Ciudad de la Imagen' vaya abonando los cánones que deben satisfacer por utilizar el suelo público", según un estudio de Arpegio.
El citado informe, que ha sido presentado en la Feria Internacional Audiovisual MIPCOM, celebrada recientemente en Canes, señala que la CAM quiere que este proyecto sirva para el fomento de la reorganización territorial del sector de la imagen en la región, "hoy excesivamente atomizado y disperso".
Las empresas que accedan a parcelas en la "Ciudad de la Imagen" lo harán a precio tasado y barato a unas 9.000 pesetas el metro cuadrado, dijo Rodríguez Colorado.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991
SMO