LA CAM REPARTIO UNOS 50.000 PRESERVATIVOS Y JERINGUILLAS ENTRE LOS 'YONKIS' DE MADRID, EN OCHO MESES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Integración Social repartió desde marzo a octubre de este año casi 50.000 "kits" (tubos que contienen una jeringuilla, un preservativo y hojitas de información) entre las 1.500 personas toxicómanas que acudieron, entre estas dos fechas, al autobús de Medicus Mundi que recorre los distritos madrileños más afectados por la droga.

Elena Vázquez consejera de Integración Social, facilitó esos datos en la comisión correspondiente de la Cámara regional, donde compareció, a petición del PP, para informar sobre el programa de asistencia sanitaria a drogodependientes, presentado el pasado 3 de marzo por Medicus Mundi, en colaboración con el Plan Regional de Drogas y el Ministerio de Asuntos Sociales.

Vázquez explicó que la citada asociación comenzó el proyecto con la ayuda de Asuntos Sociales, que les financió la compra del autobús que utilizan paa recorrer de 16 a 21 horas -todos los días menos viernes, sábados y domingos- los distritos de Madrid más "golpeados" por la droga.

En el vehículo viajan el conductor, un asistente social, un psicólogo y voluntarios de Medicus Mundi. En su recorrido ofrecen a los "yonkis" -heroinómanos- que lo solicitan información sanitaria y un "kit" con un condón y una jeringuilla, que la entregan cuando el ciudadano atendido devuelve la usada.

Tras precisar que este programa continuará en el 93, Vázquez cifr en 3,4 millones de pesetas lo gastado por su departamento en repartir preservativos y jeringuillas.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
SMO