LA CAM Y LA REGION DE MOSCU AMPLIAN EL CONVENIO DE COLABORACION Y COOPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid CAM), Joaquín Leguina, y el vicepresidente del soviet de la región de Moscú, Anatoli Dolgolaptev, firmaron hoy la ampliación del convenio de cooperación cultural, educativa, sanitaria, económica y empresrial entre ambas regiones.
Según fuentes de la CAM, la renovación del convenio, firmado el 31 de enero de 1982, pretende fortalecer aún más las relaciones de amistad y los conocimientos entre los dos países, así como contribuir a la paz y a la seguridad del continente europeo y del mundo en general.
Joaquín Leguina destacó, durante el acto de firma en Madrid, el hecho de que la ampliación del convenio coincida con la evolución de los acontecimientos sociales y políticos en la URSS, que están abrindo, dijo, una nueva era en ese país y aumentando el interés del Gobierno, los empresarios y la sociedad española.
Por su parte, la delegación soviética está en la actualidad en contacto con distintas consejerías de la CAM y las fuerzas económicas de Madrid, ya que "tienen un especial interés en aumentar la cooperación económica en el campo privado, que todavía es pequeña", según fuentes de la CAM.
La región de Moscú cuenta con unos 7 millones de habitantes y reúne una importante estructura indusrial en sectores tecnológicamente avanzados, como son la industria aeroespacial y la militar.
En este sentido, el convenio establece las bases para aumentar la cooperación económica y empresarial, favoreciendo las relaciones comerciales, financieras y tecnológicas y el intercambio de información entre empresas soviéticas y madrileñas.
Los sectores en los que la URSS está más interesado son las telecomunicaciones, la industria agroalimentaria, el turismo, la construcción, los servicios y las nueva tecnologías.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1991
L