LA CAM QUIERE CONSTITUIR UN 'LOBBY' EN BRUSELAS PARA ACCEDER MEJOR A LAS AYUDAS EUROPEAS A REGIONES EN DECLIVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid quiere constituir "un 'lobby' pequeño" en Bruselas, con el objetivo fundamental de tener de primera mano información sobre las ayudas que la CE reparte entre las regiones con problemas de paro y declive industrial, según afirmó hoy José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía el Gobierno madrileño.
Fernández Noriega, que acompañó al presidente Joaquín Leguina en su viaje a la capital belga, explicó que en la actualidad en Bruselas "se mueven unos 800 'lobbys'". La CAM quiere ampliar su actual estructura en la capital europea, que está formada por una sola persona.
Añadió que, "sin llegar a tener oficina propia", el Gobierno de Madrid podría acceder con mayor facilidad a la información y ayudas europeas si contase con una mayor infraestructura.
Respecto al viaje d Leguina a Bruselas, el consejero dijo que espera que las gestiones realizadas den pronto sus frutos y que las ayudas europeas del 'objetivo 2', destinadas a zonas en declive industrial y con mucho desempleo, se amplíen a 6 pueblos de la región y a varios distritos de la capital.
En la actualidad, 9 municipios madrileños (Alcorcón, Alcalá de Henares, Coslada, Torrejón, San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Leganés, Getafe y Móstoles) cuentan desde 1989 con fondos europeo.
La intención de laCAM es extender esas ayudas a Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, Parla y Fuenlabrada y a los barrios de Villaverde, Puente de Vallecas y Vicálvaro, los tres en la capital.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1993
SMO