LA CAM QUIERE CONSENSUAR CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LAS RESTRICCIONES DE AGUA DURANTE LOS ESES DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) intentará consensuar el proyecto de ley sobre prohibiciones en el uso del agua en la región, debido a la escasez por la falta de lluvias, con el Partido Popular (PP), antes de su presentación en la Junta de Portavoces de la Cámara autónoma, prevista para mañana, miércoles.
Según anunció esta mañana Agapito Ramos, consejero de Presidencia, en los pasillos del Parlamento regional, hoy a las 18 horas, s reunirá con Esperanza Aguirre, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, para tratar de llegar a un acuerdo.
Aguirre, actúa de portavoz del grupo de diputados conservadores de la Asamblea de Madrid, defenderá las enmiendas del PP al citado proyecto.
Las medidas del Ejecutivo que preside el socialista Joaquín Leguina para racionalizar el uso del agua en la CAM serán entregadas mañana a todos los grupos de la Cámara, "consensuadas o no", a juicio de Ramos, y debatidas en el plenode este próximo jueves
Para el consejero socialista, las competencias de la CAM están claras en materia de recursos hidráulicos, aunque reconoció que también lo está la autonomía municipal.
Las propuestas del Gobierno regional, que contemplan sanciones de hasta 5 millones para quienes incumplan las normas, tienen como objetivo racionalizar el uso del agua y contienen algunas medidas especiales para ahorra ese bien natural en los cuatro meses de verano "para no situarnos en octubre en una situació límite", indicó Ramos.
El punto más conflictivo de las propuestas del Ejecutivo autónomo es el referido a restricciones en el riego de parques y jardines, que ha sido contestado principalmente por los responsables del Ayuntamiento madrileño.
Ese apartado tendrá que ser discutido con los municipios, aunque la CAM tiene una propuesta alternativa: que el riego se haga con camiones de agua depurada.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1992
SMO