LA CAM PROMUEVE LA CONSTRUCCION DE 200 VIVIENDAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gbierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la firma de un convenio entre el Ejecutivo autónomo, el Ministerio de Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III, destinado a la construcción de unas 200 viviendas en régimen de alquiler para estudiantes de la citada universidad.
Según informó el portavoz del Gobierno autonómico, Jaime Lissavetzky, el convenio, que será suscrito en los próximos días y que se enmarca dentro del Plan de Vivienda Joven de la CAM, supondrá una inversón cercana a los 1.100 millones de pesetas.
De ellos, 200 millones serán financiados por el Ministerio de Asuntos Sociales a través del Instituto de la Juventud. Además, la Universidad Carlos III cederá el solar donde serán construidas las viviendas y el Ayuntamiento de Getafe administrará y gestionará las mismas, contribuyendo en su financiación.
Por su parte, la Comunidad de Madrid, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y de la Consejería de Educación y Cultura, realizará las estiones necesarias para la obtención de un crédito para financiar la inversión, que podrá ascender al 75 por ciento del total, y aportará el 25 por ciento restante.
Asimismo, asumirá la promoción directa de las viviendas y se encargará del equipamiento de las casas a las que podrán acceder todos los estudiantes menores de 30 años, que no residan en Getafe ni en Leganés.
Los requisitos para optar a estas viviendas serán fijados por una comisión mixta compuesta por las partes intervinientes en la irma del convenio, que tendrán en cuenta el nivel de renta personal y familiar, el expediente académico y la distancia del domicilio familiar al centro docente.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también aprobó hoy una inversión por valor de 2.382 millones de pesetas para la construcción de cerca de 375 viviendas en diferentes municipios de la comunidad, como en la colonia San José del distrito de Vallecas, Pinto, Torrejón de la Calzada, Estremera y Alcalá de Henares.
Igualmente, acordó la contrucción de una escuela infantil en la colonia de Pan Bendito, del distrito de Carabanchel, por un importe que asciende a 120 millones de pesetas.
El Ejecutivo regional nombró hoy a Ramón Caravaca, viceconsejero de Educación y Cultura, como nuevo representante de la CAM en el Consorcio Madrid Capital Cultural 92, en sustitución de Ramón Espinar, consejero de Hacienda.
Por último, Lissavetzky avanzó el calendario legislativo para el próximo trimestre. Entre los proyectos de ley que el Gobierno autnomo remitirá próximamente a la Cámara regional figura una Ley de Cierre de los Presupuestos de 1991 y la Ley de los Presupuestos de 1992; una Ley de Tasas y Precios Públicos; una Ley sobre la Caja de Ahorros de la Comunidad de Madrid; Ley de Coordinación de Policías Locales y la Ley de Creación del Parque del Sureste.
Apuntó que el Gobierno podría enviar antes de fin de año el proyecto de ley del suelo de la Comunidad de Madrid y la Ley de Capitalidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1991
S