LA CAM PROMOCIONA MADRID OFERTANDO A LOS TURISTAS UN "BONO CULTURAL" QUE LES ASEGURA LA ENTRADA A MUSEOS Y ESPECTACULOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las consejerías de Economía -a través de la Dirección General de Turismo- y Educación y Cultura -mediante el Centro de Estudios y Actividades- han firmado un convenio de colaboración para promocionar la CAM y sus actividades culturales, consistente en ofertar a los turistas, junto al viaje y el hotel, la posibilidad de disponer de un "bono cutural" que les asegure la visita a museos sin sacar el ticket y la asistencia a representaciones artísticas en salas dependiente de la Administración regional, sin necesidad de hacer cola para obtener su entrada.

La asistencia a teatros y otros centros culturales de la CAM queda asegurada con una reserva de cupos en los aforos de las representaciones que se comercialicen, que correrá a cargo de la cadena hotelera Sol, colaboradora de esta iniciativa, según explicó Jaime Lissavetzky, consejero de Educaión.

En cuanto a la entrada en los museos para los turistas que accedan a Madrid y a esta oferta, el consejero afirmó que espera hablar proximamente con el Ministerio de Cultura para poder hacer realidad esta posibilidad.

El consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, también presente en el acto, destacó el avance positivo del turismo en la región. Tras precisar que "hemos salido definitivamente" de la crisis del sector iniciada en 1991, citó el aumento de cerca de 200.000 viajeros y 350.00 pernoctaciones, respecto a 1993.

Con relación al grado de ocupación hotelera, éste ha aumentado un 2,8% sobre la media del año anterior, según el consejero, que habló también del esfuerzo de su departamento en cuanto a las acciones de apoyo a las Pymes turísticas. Mientras en 1993 estas empresas recibieron 203 millones, en 1994 han recibido 342.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
SMO