LA CAM PRETENDE INICIAR LAS OBRAS DE LOS 24 NUEVOS KILOMETROS METRO DURANTE 1996 Y LOS PRIMEROS DIAS DE 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, anunció hoy que las obras de los 24 nuevos kilómetros de Metro, compromiso electoral del PP para la actual legislatura, se iniciarán a lo largo de este año y, si queda algo pendiente, se realizará en los primeros días de 1997.
Explicó que su intención es que se esté trabajndo al mismo tiempo en las siete líneas que extenderán su red metropolitana y dijo que espera que todas estas obras no colapsen la ciudad.
Para ello, la CAM, en vez de construir túneles a cielo abierto, los hará subterráneos, utilizando una maquina denominada "topo", "más cara, efectica y segura" que otros métodos de perforación.
El consejero realizó este anuncio durante la rueda de prensa de presentación del calendario de próximas entregas de viviendas sociales y adjudicación de los proyectos deobras de los tres tramos de la línea 7 del Metro.
Los proyectos de ampliación de estos tramos, unos 9 kilómetros, se han concedido a tres empresas distintas, que deben entregar sus trabajos antes del 15 de julio. El tramo Plaza Gregorio Marañón- Guzmán el Bueno, por un valor de 82 millones de pesetas; el que va de Guzmán el Bueno a Virgen de la Paloma, por 95 millones de pesetas; y el que va desde este último lugar a Peña Grande, por un valor de 120 millones.
Por otro lado, Cortés afirmó que la CM entregará 1.402 viviendas sociales en el primer trimeste de 1996 y en el segundo trimestre "más de 2.000".
En enero, el IVIMA entregará 400, un mes después 394, y en marzo 608, dijo Cortés, quien explicó que estas casas serán para los madrileños "con más necesidades".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
SMO