LA CAM POTENCIARA LA FORMACION HOSTELARA Y LOS CURSOS QUE OFRECE EL "HOTEL ESCUELA"

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, consejero de Educación, Cultura y Deportes, anunció hoy que la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) potenciará las enseñanzas, tanto regladas como otras, y los recursos de la Escuela de Hostelería, dependiente del Gobierno autónomo, debido a la importancia que tiene ese sector, que acapara casi el 5 por ciento de la economía regional.

Las previsiones del Ejecutivo atónomo son ofrecer, en el curso próximo, clases a más alumnos, hasta alcanzar los 270 en formación reglada (en la actualidad cursan estas enseñanzas unos 126).

Asimismo, aumentará a 93 (50 en 1992) las plazas de las enseñanzas no regladas y doblará el número de habitaciones, 39 en la actualidad.

Con estas medidas, la Escuela de Hostelería de la CAM, denominada "Hotel Escuela", podrá funcionar a pleno rendimiento, ya que la capacidad máxima es de 400 alumnos (300 en educación hostelera reglada y 10 en otros cursos).

A los cursos de 1992 que ofrece esta escuela acuden 99 alumnos de segundo y tercer nivel de enseñanza reglada (cocinería- cattering y recepción de hoteles, respectivamente) y 27 más de no reglada, mayoritariamente cursos de reciclaje de trabajadores de ese sector.

La plantilla del Hotel Escuela, ubicada en el recinto de la Ciudad Escolar (carretera de Colmenar Viejo), es de 27 docentes y 16 personal auxiliar.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1992
SMO