LA CAM OFRECE 160 PLAZAS EN RESIDENCIAS PARA ANCIANOS MINUSVALIDOS, MIENTRAS SUS FAMILIAS ESTAN DE VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
160 ancianos minusválidos de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) podrán beneficarse este verano de la estancia en residencias, durante las vacaciones de los familiares o personas que les atiende habitualmente.
Con ese fin, la Consejería de Integración Social ha convocado estas plazas, 40 en cada uno de los cuatro turnos desde el 1 de julio, el primero, hasta el 31 de agosto, el último.
La CAM, por primera vez, destina todas las plazas a ancianos con alguna discapacidad, ya que en años anteriores todos los interesdos podrían disfrutar de esas vacaciones.
Para Elena Vázquez, consejera de Integración Social, el apoyo a las familias que cuidan normalmente a sus mayores es uno de los obetivos prioritarios de la actuación de su departamento en ese sector de la población madrileña.
Con esta medida, "pretendemos facilitar a estas familias el disfrute de un periodo de descanso garantizando las prestaciones a sus ancianos de unas atención adecuada", indicó Vázquez.
Los posibles beneficiarios de este programa del CAM han de tener cumplidos los 60 años y precisar de asistencia para la realización de las actividades de la vida diaria (aseo, vestido, alimentación, toma de medicamentos),además de convivir con sus familiares habitualmente.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1992
SMO