LA CAM OBLIGARA A LAS CLINICAS PRIVADAS A REALIZAR PRUEBAS DE DETECCION DE ENFERMEDADES METABOLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) obligará a las clínicas privadas a realizar pruebas de detección de enfermedades metabólicas congénicas en los recién nacidos, según una orden ministerial que será publicada después del verano.
El director general de Prevención y Promoción de la Salud, Rcardo García Herrera, estima que el programa de detección de metabolopatías congénitas cubre aproximadamente el 97 por ciento del total de los nacidos.
El 3 por ciento de la población infantil que se escapa de este "screenig" son, en su mayoría, niños nacidos en centros privados, que a partir de septiembre estarán obligadas a presentar los resultados de las pruebas a las autoridades sanitarias regionales.
Un comité de expertos vigilará los resultados de los análisis, realizarán un seguimiento espcífico de cada patología y evaluarán el programa.
Desde 1991 y en lo que va de año la consejería ha detectado en el territorio madrileño 19 casos de metabolopatías congénitas (8 casos de hipotiroidismo, 6 de hiperplasia y 5 de femilcetonuria).
Los responsables del programa establecen rápidamente las pautas terapéutica, tanto médicas como psicológicas, que deben seguir los profesionales que traten a estos niños.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1992
EBJ