LA CAM INVIRTIO EL AÑO PASADO 95 MILLONES EN MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE EGB EN LAS ZONAS RURALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) invirtió el año pasado 95 millones de pesetas para mejorar la calidad de la enseñanza de EGB en las zonas rurales, según manifestó hoy el Consejero de Educación, Jaime Lissavetzky.

La CAM y el Miniterio de Educación destinarán este año 120 millones de pesetas, con el fin de realizar obras de mejoras en patios y accesos de un total de 37 escuelas de otros tantos municipios de la región, añadió el consejero.

En 1991, un total 19 ayuntamientos de las zonas norte y noroeste de la Comunidad recibirán subvenciones para sus centros escolares, ayuda que también disfrutarán este mismo año, aunque la fecha no está fijada, otras 18 localidades de la zona sur.

El consejero de Educación, que hoy comparció en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea de Madrid, a iniciativa del Grupo Popular, indicó que su departamento invertirá también unos 76 millones de pesetas, 45 de ellos procedentes del ministerio, para fomentar la lectura entre los más jóvenes, y en el ciclo escolar de EGB.

Un total de 485 centros educativos, pertenecientes todos ellos a zonas rurales, recibirán una subvención de unas 40.000 pesetas destinadas a crear y extender bibliotecas de aula.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1991
O