LA CAM INVERTIRA EN RIVAS 93 MILLONES PARA "ADECUACION ECOLOGICA", PRIMER PASO PARA DECLARAR PARQUE REGIONAL LA ZONA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) iniciará próximamente un proyecto de adecuación ecológica de la unión de los ríos Manzanares y Jarama, en la zona de Rivas-Vaciamadrid, con un coste de 92,5 millones de pesetas, de los que unos 37 serán invertidos este año y el resto, más de 55, en 1993.

Virgilio Cano, consejero de Cooperación, declaró a Servimedia que el objetivo de esta iniciativa es la restauración medioambiental de una zona que está incluida dentro del futuro parque regional de la zoa, pendiente de ser aprobado por la Asamblea de Madrid.

Las actuaciones que este año y el próximo desarrollará la CAM en esta localidad del sureste de la región servirán de modelo de lo que se quiere que sea el Parque Regional del Manzanares y Jarama, según el consejero.

El proyecto de adecuación ecológica permitirá cuidar y recuperar la cubierta vegetal degradada, además de las especies animales, unas 170, de las que 18 están catalogadas como de especial conservación.

Virgilio Cano, que calficó esta acción de "fundamental para el futuro parque regional", señaló que próximamente el grupo socialista presentará en la Cámara regional una proposición de ley que solicita la declaración de entorno protegido para esas localidades cercanas a Rivas.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1992
SMO