LA CAM INVERTIRA UNOS 3.000 MILLONES DE PESETAS EN INSTALAR EL "LEGUIDÚ" EN LA ANTIGUA FABRICA DE CERCEVZAS "EL AGUILA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) invertirá unos 3.000 millones de pesetas en la rehabilitación de la antigua fábrica de cervezas "El Aguila", situada en el barrio de Arganzuela, para convertirla en un gran centro cultural, según anunció hoy Jaime Lissavetzky, portavoz del Gobierno que preside Joaquín Leguina.
Para poner en marcha este proyecto de onstrucción de "un gran centro cultural, que algunos han denominado el Leguidou -por su semejanza emblemática con el Pompidou de París- la CAM, tras conseguir la preceptiva licencia municipal, realizará un concurso internacional de ideas sobre el futuro diseño de este centro cultural.
Asimismo, los responsables de la Consejería de Cultura esperan contar con la colaboración de los distintos agentes sociales y culturales de la región para la elaboración del proyecto y para la gestión de las distintas acividades que realizará el "Leguidú".
Los dueños de los terrenos donde está El Aguila han planteado a la CAM reconvertir los más de 35.000 metros cuadrados ocupados con estas instalaciones "absolutamente obsoletas y carentes de funcionalidad", en usos residencial y hotelero.
Ambas partes han acordado la viabilidad del proyecto urbanístico. Los actuales dueños cederán gratuitamente a la CAM el inmueble y, tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, se construirá el centro ultural, un hotel y 150 viviendas, el 50% de VPO.
Lissavetzky indicó que el futuro "Leguidú" constará,entre otras dependencias, de una sala polivalente para representaciones artísticas y con capacidad de unos 500 espectadores y distintas salas de ensayo para teatro y danza.
Además de una escuela de formación y un centro de documentación, los diseñadores del proyecto prevén instalar "la calle de la cultura", donde existirán una gran librería y varias tiendas de discos.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
N