LA CAM IMPONDRA MULTAS DE HASTA 50 MILLONES A LAS EMPRESAS QUE REALICEN VERTIDOS INDUSTRIALES AL ACANTARILLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid podrá sancionar con multas de hasta 50 millones de pesetas a aquellas industrias que viertan líquidos no controlados al alcantarillado público, según consta en la nueva Ley sobre Vertidos Líquidos Industriaes al Ssistema Integral de Saneamiento.
La norma será aplicada a todas las industrias que superen un caudal de abastecimiento de 22.000 metros cúbicos al año, así como a un amplio abanico de actividades industriales cuyos vertidos, aun sin superar esa cantidad, serán regulados por la ley.
La ley obliga a las instalaciones industriales a realizar una solicitud de vertido que especifique los valores máximos y medios permitidos en las concentraciones de contaminantes y las características fisicoquímcas de las aguas vertidas.
En el supuesto de que los vertidos no reunan las condiciones que exige la legislación, el propietario de la industria está obligado a presentar el proyecto de una instalación de pre-tratamiento o depuradora específica.
Las infracciones a la ley están divididas en tres categorías, según la gravedad de los hechos sancionados, e suponen multas que oscilan desde el millón de pesetas a los 50 millones.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
GJA