LA CAM Y EL ICONA FIRMARON UN ACUERDO DE COLABORACION PARA LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA EN LA SIERRA DE GUADARRAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura, y Santiago Marraco, director general de Instituto pra la Conservación de la Naturaleza (ICONA), firmaron hoy un convenio de colaboración para la conservación activa de la naturaleza en la Sierra de Guadarrama.
La colaboración entre ambas instituciones comprende la ordenación de los espacios de esa zona madrileña y más en concreto el Puerto de Navacerrada, donde instalarán un centro de información para la atención de los visitantes.
Otras actuaciones previstas son la reforestación con especies autóctonas, la regulación de tráfico rodado en terreno del ICONA y el establecimiento de señalización homogénea en esa zona.
Este programa se enmarca dentro de las propuestas de la Estrategia de Ecodesarrollo para la Sierra de Guadarrama, aprobado recientemente por unanimidad en la Asamblea de Madrid. según afirmó Lissavetzky.
Hasta la fecha, las actuaciones en Guadarrama para acondicionar la zona han sido la retirada de algunos edificios en ruinas u obsoletos, como el situado en el alto del puerto, y la voladura de la residencia del Ministerio de Dfensa en el Puerto de Cotos.
También se han emprendido acciones de acondicionamiento del entorno. Entre ellas, la retirada de 700 toneladas de escombros y residuos.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1993
SMO