LA CAM Y LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE COLABORARAN PARA INCREMENTAR LAS DONACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y la Hermandad de Donantes de Sangre han suscrito un convenio de colaboración, con el fin de promover el incremento de las donaciones por parte de los madrileños, para atender las necesidades de los servicios sanitarios de la región.

En el acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a subvencionar conjuntamente las cmpañas de extracción que se realicen en la región encaminadas a elevar el número actual de donaciones.

Asimismo, tanto la consejería como la hermandad aprovecharon la firma de este acuerdo para hacer un llamamiento a los madrileños, con el fin de que sean solidarios y donen sangre.

La hermandad cuenta con más de 45.000 donantes, que han realizado a lo largo de la historia de esta organización más de 1.578.000 donaciones.

El año pasado, la hermandad realizó en Madrid más de 150.000 extraccions, lo que supuso una media de 33 donaciones por cada 1.000 habitantes. Con este volumen, la comunidad alcanzó el cuarto lugar de todo el Estado y superó la media nacional (26,5 donaciones por 1.000).

Según la hermandad, el nivel de donaciones en España es totalmente insuficiente, dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alcanzar entre 50 y 60 donaciones por 1.000 habitantes.

Las necesidades de sangre en la Comunidad de Madrid aumentan constantemente debido a la especializació de la medicina y al incremento de trasplantes de órganos.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Madrid fue fundada en 1968 en el Hospital La Paz, con arreglo a la Ley de Asociaciones del año 1964, y está dirigida por una junta rectora compuesta por 30 donantes habituales. Actualmnete abastece a 12 hospitales madrileños y al Centro Regional de Transfusiones.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1992
L