LA CAM HA RECIBIDO 55 PETICIONES DE LOS LLAMADOS "NIÑOS DE LA GUERRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 55 españoles exiliados a la URSS tras la Guerra Civil Española, conocidos como "niños de la guerra", se han dirigido al Gobierno madrileño para que les ayude a volver a esta comunidad.
Aida Fernández de la Fuente es la primera "niña de la guerra" que ha retornado a España tras la intermediación el Ejecutivo regional. Esta mujer se encuentra ingresada en el Hospital Gregorio Marañón para ser tratada del cáncer que padece.
El Gobierno autonómico estudia traer a Madrid a este colectivo e incorporarlo en la comunidad mediante ayudas para vivienda, pensiones no contributivas y ayudas sanitarias. La CAM baraja la posibilidad de crear alquileres bajos en pisos del Ivima y ayudarles con pensiones no asistenciales o con el IMI.
La Comunidad de Madrid estudia las peticiones de aquellas personas qe nacieron o residían en la región cuando se vieron obligadas a exiliarse.
Jaime Hevia, director general de Asuntos Europeos de la CAM, afirmó hoy que el Gobierno regional, a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores y a través de la embajada en Moscú, ha querido participar en la vuelta de estas personas que han tenido vinculación con Madrid.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
JRN