LA CAM HA INVERTIDO EN LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS MAS DE 4.500 MILLONES EN CONSERVAR LOS CASCOS ANTIGUOS DE LOS PUEBLOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid (CAM) ha invertido desde 1987 hasta ahora más de 4.500 millones de pesetas en la conservación de ls cascos antiguos de los municipios de la región.

De esta cantidad, 3.600 millones fueron destinados a inversiones y el resto a subvenciones a los ayuntamientos para este tipo de actividades, según la Consejería de Educación y Cultura, dirigida por Jaime Lissavetzky.

En la actualidad, 11 cascos antiguos correspondientes a otras tantas localidades madrileñas están protegidos legalmente y cuentan con la tutela de la CAM: Alcalá de Henares, Aranjuez, Chinchón, San Lorenzo de El Escorial, San Fernand de Henares, Madrid, Buitrago, Nuevo Baztán, Torrelaguna, Patones y Valdemoro.

Las autoridades regionales -a la espera de una futura Ley de Patrimonio, que será presentada por el Gobierno autónomo y aprobada por la Asamblea a lo largo de 1992, según Lissavetzky- realizan las siguientes actividades: conservación y restauración de edificios y lugares, inventario y labores de documentación sobre las actuales existencias y, por último, tareas de protección jurídica.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
SMO