LA CAM FINANCIARA EL 30 POR CIENTO DE LA RECONSTRUCCION DEL INMUEBLE SINIESTRADO EN MOSTLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) aportará el 30 por ciento de los costes de reparación del inmueble número 22 de la calle Hermanos Pinzón de la localidad madrileña de Móstoles, cuyo incendio causó la muerte a 12 personas, la mayoría inmigrantes de nacionalidad polaca, según manifestaron hoy a Servimedia fuentes municipales.

Según un portavoz del ayuntamiento, Joaquín Leguina se ofreció ayer, durante la visita al lugar del suceso, a financiar el 30 por ciento de la recnstrucción de la fachada, aunque no fue posible confirmar ni desmentir este extremo en la CAM.

La corporación de Móstoles se ha ofrecido para asistir técnicamente en las labores de reconstrucción, pero no ha tomado aún ninguna decisión de financiar parte o el total de las mismas.

Según la legislación, los propietarios del edificio no están obligados a cumplir las últimas disposiciones sobre protección contra el fuego porque se trata de un inmueble de 1972, anterior a la normativa.

Sin embarg, las obras de reforma o rehabilitación deben contar con autorización municipal y ajustarse al vigente Reglamento de Incendios.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
A