LA CAM EXIGIRA LA RESTITUCION "DEL DINERO GASTADO CON LIGEREZA" EN EL CONSEJO DE LA JUVENTUD

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la CAM, y sus consejeros debatieron hoy sobre las presuntas irregularidades detectadas en las cuentas de 1992 del Consejo de la Juventud de Madrid y decidieron pedir a los que hayan gastado "dinero con ligereza" que lo restituyan, según anunció Ramón Espinar, portavoz del Consejo de Gobieno.

Espinar, quien señaló que lo sucedido no pone en tela de juicio la validez del Consejo de la Juventud como "elemento articulador de las organizacione juveniles madrileñas", explicó que los datos sobre la auditoría de este organismo han surgido desde la Consejería de Hacienda, lo que demuestra que la CAM tienen suficientes resortes para detectar las irregularidades.

Tras reiterar que los gastos realizados de forma irregular tendrán que ser devueltos por aquellas personas que hayan incurrido enesas "ligerezas", el portavoz dijo que la CAM decidió también mandar la auditoría al Tribunal de Cuentas e informar a la Cámara regional de lo sucedido.

A raíz de estas supuestas irregularidades, la CAM introducirá nuevos mecanismos de control administrativo, "más fuertes de los que existen", al Consejo de la Juventud, que dispone de gran autonomía de funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
SMO