LA CAM ES EL DOBLE DE EFICAZ QUE OTRAS COMUNIDADES PARA REGULARIZAR A LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS, SEGUN CANO

MADRID
SERVIMEDIA

El ritmo de regularización de trabajadores extranjeros que viven en la CAM es el doble que en otras comunidades autónomas, ya que, hasta la fecha, el 60 por ciento de las más de 30.000 solicitudes se han resuelto favorablmente, según declaró hoy Virgilio Cano, consejero de Cooperación.

Cano señaló que el númerO de personas que acudirán a pedir la normalización de su permiso de residencia y de trabajo antes de la fecha límite, el 10 de diciembre de 1991, rondará los 40.000, de los que en más del 90 por ciento lo conseguirán.

Madrid está a la cabeza del número de solicitudes, ya que esta región copa el 30 por ciento del total de peticiones a escala estatal.

Los ciudadanos de Marruecos integran el grupo que mayr solicitudes ha presentado en la CAM, con gran diferencia sobre otras nacionalidades (República Dominicana, Perú, Argentina, China).

Esta iniciativa es un acuerdo de la Asamblea de Madrid, tomada el 7 de noviembre de este año, que consistió en informar a todos los pueblos de la CAM del acuerdo de regularización de extranjeros, así como a todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que trabajan con estos colectivos.

Estos datos se dieron a conocer durante la rueda informativa semanal posteior al Consejo de Gobierno de la CAM, que aprobó otras medidas, como la concesión de un crédito de 292 millones de pesetas para sufragar los gastos electorales de los pasados comicios autónomicos.

El que más se lleva, el PP, percibe unos 142 millones, y el que menos es IU, que recibe 40,5. Al PSOE le corresponden unos 110. Todas estas cantidades guardan relación con el número de escaños conseguidos.

Otros acuerdos del Gobierno regional son la concesión de 102 millones de pesetas para una escuela nfantil de Parla, otros 260 para un parque en Móstoles y más de 1.500 destinados a la contrucción de una zona industrial en el Cerro Cantueña (entre Parla y Fuenlabrada).

Por último, los consejeros de la CAM decidieron entregar inmediatamente en la Cámara regiona el proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos, para su discusión y posterior aprobación.

Según Ramón Espinar, consejero de Hacienda, esta iniciativa, cuyas previsiones de recaudación para 1992 alcanzan los 7.800 millones de pesetas, modrnizará y agilizará los mecanismos de cobro, pero no aumentará la tasa impositiva en la región.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
SMO