LA CAM ENTREGARA MAÑANA TRES COCHES DE BOMBEROS A LOS MUNICIPIOS DE LEGANES, FUENLABRADA Y ALCORCON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) entregará mañana, viernes, a los ayuntamientos e Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, que disponen de pequeños parques de bomberos, tres vehículos autobombas ligeras, parar potenciar sus recursos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de Protección Ciudadana.
Este acto, que se realizará en la localidad de Leganés, es consecuencia del acuerdo firmado, meses atrás, entre el Gobierno regional que preside Joaquín Leguina y los siete municipios madrileños que disponen de unidades contra incendios, para dotaros de material suficiente.
Getafe, Mostolés, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares son las otras poblaciones que disponen de parques de bomberos municipales. Los tres primeros municipios recibieron los coches contra incendios las pasada semana y el ayuntamiento alcalaíno dispondrá del vehículo dentro de varias semanas.
Según las mismas fuentes, a los parques de bomberos municipales, se suma una red regional de 18 unidades, ubicadas en otras tantas localidades, que además de servir para sofocar inendios forestales, ayudan a suplir las carencias de algunas poblaciones.
Posteriormente, se pondrá en funcionamiento otro en Las Rozas, que aunque es operativo desde hace unos días, todavía no ha sido inaugurado oficialmente.
Cada coche autobomba ligera entregado por la CAM cuesta unos 16 millones de pesetas y los pesados, unos 24, que han ido a parar a Getafe y Torrejón de Ardoz. A esta cantidad hay que añadir unos 20 millones para equipamientos, como botas y mangueras.
760 MILLONES CONTRA INCNDIOS
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy un proyecto de vigilancia, prevencion y lucha contra incendios, por un importe de unos 760 millones de pesetas.
Esta partida tiene como fin primordial la contratación de 586 personas durante los meses de mayo a noviembre. Todos ellos, debidamente preparados con anterioridad y divididos en 28 retenes mixtos, que se distribuirán por la comunidad, realizarán tareas de prevencion y las primeras intervenciones en caso de incendiosforestales.
Durante la epoca estival, la CAM pondrá también en funcionamiento 33 puestos de vigilancia. Los 100 miembros del Cuerpo de Guardas Forestales de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) y 10 técnicos forestales de la misma entidad, en turnos de 24 horas, completarán los operativos de control.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991
SMO