LA CAM DESTINARAPARA INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTES EN LA REGION LO QUE NO INVIERTA EN EL CONSORCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Transportes de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Julián Revenga, aseguró hoy que los 3.000 millones de pesetas que se dejarán de invertir en el Consorcio Regional del Transporte en el año 93 se destinarán a mejorar las infraestructuras del sector en la región.

Revenga que se reunió esta tarde con la portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Isabel Villlonga y con los representantes de las federaciones de transportes de los sindicatos UGT y CCOO, mantuvo esta postura, tras el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de invertir sólo 12.600 millones de pesetas en el Consorcio, 3.200 millones menos de los que había presupuestado la CAM.

La diputada de IU valoró muy postitivamente este acuerdo e insistió en que la situación del consorcio es muy delicada. Según Vilallonga, este año se ha dejado de invertir 6.000 millones de pesetas en transporte, por la negaiva del Ayuntamiento a hacer efectivos los pagos que le corresponde con el consorcio.

Según Revenga, estas inversiones no han afectado al transporte en materia de seguridad, pero sí a la calidad y cantidad de material móvil y de infraestructura del transporte público en la región.

El consejero aseguró que en el año 1993, si se mantiene la postura municipal de aportar sólo 12.000 millones de pesetas al consorcio, en la región se dejarían de invertir cerca de 8.000 millones de pesetas.

Vilalloga señaló que exigirá de la consejería de Transporte que presione al Ayuntamiento para que se mantenga en el seno del consorcio y continúe con la aportación económica, y que por supuesto, la CAM mantenga su aportación mantega de los 16.000 millones de pesetas previstos en 1993.

"Si el Ayuntamiento de Madrid no está dispuesto a seguir en el consorcio y colaborar en el mantenimiento del transporte público que lo diga y asuma el coste político que eso conlleva", subrayó la diputada regional.

Los sinicatos e IU se reuninarán en los próximos días con el presidente de la Federación Madrileña de Municipios y con los alcaldes de los ayuntamientos más importantes de la metropoli para que presionen al gobierno municipal madrileño para que se mantengan en el consorcio.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
M