LA CAM DESTINARA ESTE AÑO 85 MILLONES AL PROGRAMA DE ACOGIDA FAMILIAR DE ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Integración Social de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) destinará este año 85 millones de pesetas a un proyecto de acogida familiar para ancianos, al que podrán acogerse unas cien personas mayores de 65 años, según anunció hoy la titular del departamento, Elena Vázquez.
La familia acogedora, que percibirá una ayuda de 73.000 pesetas, tiene que estar intgrada por miembros con buena salud y con actitud para atender a personas de la tercera edad.
También la vivienda debe estar dotada de adecuadas condiciones higiénicas y de salubridad y tendrá que disponer de una habitación individual para el anciano acogido.
El programa no sólo comprende el acogimiento de la persona, sino que también prevé la manutención y la asistencia personal adecuada.
La estancia del anciano en estos hogares de acogida puede ser temporal o ilimitada, dependiendo de las crcunstancias que rodeen a cada persona.
Según Elena Vázquez, este nuevo servicio tiene un carácter experimental y se pondrá en marcha con la colaboración de la asamblea madrileña de Cruz Roja Española.
La familia recibirá mensualmente la cantidad previamente acordada con el anciano y éste tendrá que aportar el 50 por ciento de sus ingresos o pensión, que en la mayoría de los casos asciende a una paga mínima de 26.000 pesetas.
La selección de ancianos y familias la realizará un equipo técnicode Cruz Roja, quien también se encargará del trabajo de apoyo a estas personas y de controlar una vez al mes el buen funcionamiento del programa.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1991
N