LA CAM DESTINARA 310 MILLONES PARA EDUCACION PERMANENTE DE ADULTOS EN EL CURSO 90-91
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará durante el curso 1990-91 unos 310 millones de pesetas para subvencionar las actividades de la educación permanente de dultos de los ayuntamientos de la región, según afirmó Jaime Lissavetzky, consejero de Educación.
"En el curso 86-87", explicó, "en la Comunidad de Madrid había abiertos solamente 9 centros de educación de adultos, con 23.000 personas que cursaban estudios de alfabetización. Las subvenciones que recibían los ayuntamientos para esta actividad era de 56 millones de pesetas".
Según el consejero, en la actualidad existen 15 centros de formación para adultos -seis más que en 1986- y 50.000 alumnos quecursan formación, mientras que las inversiones superan ya los 300 millones de pesetas para este año.
Lissavetzky anunció que su departamento prestará una mayor atención a la formación y educación para adultos en 1991 e intentará llegar al máximo posible de plazas en el medio rural, con el fin de reducir el analfabetismo en este sector de la población.
Durante 1990, que fue declarado Año Internacional de la Alfabetización, la Comunidad de Madrid realizó un estudio para conocer con exactitud el alcnce de este problema en la región.
Los datos que reflejó este estudio fueron los siguientes: el 2,3 por ciento de la población mayor de 16 años eran analfabetos absolutos -un 1,4 ciento menos que el último estudio realizado-, mientras que el problema se agudiza en las personas de más de 65 años.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1991