LA CAM DESTINA 730 ILLONES Y CREA 333 EMPLEOS PARA PREVENIR LOS INCENDIOS FORESTALES DURANTE 1994

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Plan de Prevención de Incendios Forestales en Montes de la Comunidad de Madrid (CAM) para 1994, que tiene un presupuesto de casi 730 millones de pesetas y la pretensión de crear 333 puestos de trabajo.

De los 730 millones, 552 irán destinados a la contratación de las cuadrillas forestales y el resto a adquirir material y equipamiento básico.

El plandel Gobierno regional especifica que se constituirán 37 cuadrillas forestales compuestas de 9 miembros cada una. Estos 333 trabajadores dependerán de la Agencia de Medio Ambiente.

La zona de San Lorenzo de El Escorial a San Martín de Valdeiglesias será la que cuente con mayor número de cuadrillas forestales (12). El resto de los 333 empleados será distribuido geográficamente de la siguiente manera: Montejo-Torrelaguna y Alcalá de Henares (6 cuadrillas), Buitrago de Lozoya a Canencia (6), Parque Regionl de la Cuenca Alta de Manzanares (5), Cercedilla y Rascafría (5) y zonas oste y este (3).

La CAM pretende, con este plan, combatir las causas de la "práctica totalidad" de los incendios forestales, casi el 95%, que están relacionados con la actividad humana, bien por negligencia o con intencionalidad.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
SMO