LA CAM CONSTRUIRA 3 NUEVOS PARQUES DE BOMBEROS EN VILLAVICIOSA DE ODON, EL ESCORIAL Y SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) iniciará próximamente la construcción de nuevos parques de bomberos en las localidades de Villaviciosa de Odón, El Escorial y San Martín de Valdeiglesias. Este último se convertirá en el centro de operaciones de la zona y dispondrá de helipuerto, según anunció a Servimedia Jordi Murtra, dirctor general de Protección Ciudadana, quien afirmó que dos de ellos entrarán en servicio al inicio del próximo año y el resto a finales.
La construcción de estos nuevos parques de bomberos ha sido posible "gracias a la colaboración financiera" del Ministerio de Administraciones Públicas, que ha aportado "una buena parte" de la inversión, que superará los 500 millones de pesetas.
Murtra señaló que estos proyectos forman parte de los planes de la Consejería de Cooperación para ampliar y mejorar el arque de bomberos de la CAM, que cuenta con 19 instalaciones propias más otras 7 gestionadas en colaboración entre la Administración autónoma y los pueblos afectados.
Recordó que a lo largo de 1994 se han puesto en funcionamiento los nuevos parques de bomberos de Aranjuez, Coslada y Lozoyuela, que, aunque no han sido inaugurados oficialmente todavía, sí están ya prestando servicios.
Por último, dijo que en los próximos meses Protección Ciudadana iniciará los trámites para construir otros tres nueos parques de bomberos en otras tantas localidades de la CAM.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
SMO