LA CAM CERRARA EL INSTITUTO DE REHABILITACION PARA COMENZAR LAS OBRAS DE UN HOSPITAL MAS MODERNO Y CON MAS MEDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud cerrará la próxima semana el Instituto de Rehabilitación de la Comunidad de Madrid (CAM) para proceder al comienzo de unas obras que lo convertirán en un moderno centro dedicado a la traumatología, ortopedia y rehabilitación, "que estará terminado en el plazo de año y medio o dos años como máxim", según informó a Servimedia Pedro Sabando, consejero de Salud.

Este proyecto, en el que el Gobierno regional invertirá unos 2.000 millones de pesetas, pretende "hacer un hospital nuevo de un cascarón viejo" y convertirlo en una institucion clave que solucione definitivamente el problema de las listas de espera en traumatología.

Las razones para desalojar el edificio son puramente técnicas, según Sabando, que precisó: "En un principio, pretendía hacer las obras de remozamiento y reestructuracióncompatibilizando esta actividad con la asistencia a los enfermos, pero los informes de los arquitectos me han hecho ver la imposibilidad absoluta de hacerlo así"

El cese de actividad del actual Instituto de Rehabilitación no afectará a los pacientes que hasta la fecha están recibiendo asistencia en el citado centro médico, ya que podrán seguir teniéndola en otros centros.

Todas las funciones que se desarrollaban en el área de traumatología y ortopedia se efectuarán en el Hospital de Cantoblanco yotras especialidades en los del Niño Jesús y Gregorio Marañón.

"La asistencia a los ciudadanos que se realizaba en el Instituto Provincial de Rehabilitación continuará practicándose y en algunas ocasiones potenciada y desarrollada", puntualizó el consejero.

Cuando esté terminado, el nuevo centro de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación dispondrá de más camas (140 frente a las 127 actuales) y quirófanos, y dispondrá de sus servicios en turnos de mañana y tarde, por lo que "esperamos que a partr de ese momento las listas de espera se reduzcan", concluyó Sabando.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
SMO