LA CAM Y LA CEIM RETIRAN A LAS TRABAJADORAS APOYO PARA LA FORMACION Y EL RECICLAJE, SEGUN UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El departamento de la Mujer de UGT denunció hoy las actitudes sexistas de la Administración y los empresarios que aprobaron ayer una propuesta por la que las "trabajadoras afectadas por expedients de regulación de empleo no tendrán las políticas de apoyo en materia de formación y reciclaje que se recogen en el Plan de Industria de Madrid para todos los trabajadores de la región".
La Comisión de Seguimiento del Pacto por la Industria y el Empleo de Madrid, en la que participan la Administración Regional, la CEIM y los sindicatos, aprobó la propuesta con los votos de la patronal y de dos representantes de la Administración.
Ante esos hechos, los servicios jurídicos del sindicato han iniciao los trámites para ejercer las acciones judiciales pertinentes y han remitido a la Oficina del Defensor del Pueblo la denuncia de los mencionados hechos.
UGT considera que "existe una falta de coherencia en la Administración Regional que por una parte desarrolla costosas campañas en favor de la igualdad de la mujer y por otras sus representantes discriminan con su voto a las madrileñas".
Las mujeres representan el 52 por ciento de la población total de Madrid y el 32 por ciento de la población ativa.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
M