LA CAM ADVIERTE AL AYUNTAMIENTO QUE NO AUGURA "NADA POSITIVO" A QUIEN RECURRA SU NEGATIVA A LA CONSTRUCCION DE 70.000 VIVIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Espinar, portavoz de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró hoy que no augura "nada positivo" a quien recurra el acuerdo de la Comisión Regional de Urbanismo de rechazar la aprobación de los seis planes de actuación urbanística presentados por el Ayuntamiento de Madrid para la contrucción de 70.000 nuevas viviendas, ratificado hoy por el Consejo de Gobierno.

Esta es la respuesta del Gobierno regional al anuncio de José Ignacio Echeverría, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, de recurrir esta negativa de la CAM a su proyecto de viviendas ante los tribunales por la vía contencioso-administrativa.

La opinión del Ejecutivo autónomo es que lo "más razonable" sería alcanzar un acuerdo entre las dos administraciones para sacar adelante el proyecto urbanístico muicipal, pero rebajando el volumen de las viviendas a la mitad (unas 35.000) y dejando claro que muchas de ellas sean sociales.

El portavoz regional reiteró la voluntad de diálogo de la CAM y especificó que la decisión de no aprobar su proyecto "no cierra ninguna puerta" ni pretende paralizar el desarrollo de Madrid.

Asimismo, explicó que las mayores discrepancias entre la CAM y las autoridades municipales son de concepto y de diseño, porque "parece, por los proyectos que conocemos, que el Ayuntamento lo que pretende es hacer viviendas y no hacer ciudad".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
SMO