CALVO SOTELO: "SI EL LIBRO DE VILALLONGA SOBRE EL REY NO FUERA TAN VIEJO, QUIZAS ENTRARIA A ANALIZARLO, PERO AHORA YA NO VOY A HACERLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno, Lepoldo Calvo Sotelo declaró hoy a Servimedia que todo escrito sobre el monarca "merece que me refiera a su figura respondiendo mínimamente a su confianza con el silencio".
En referencia al libro "El Rey" de José Luis de Vilallonga, dijo que "si no fuer tan viejo quizás entraría a analizarlo, pero ahora ya no lo voy a hacer".
Calvo Sotelo, que se define como monárquico afirmó "tengo una norma, cuando hablo del Rey. He tenido el honor y la fortuna de hablar con él y de contar con su confianza ya que fue quien me nombró presidente del gobierno".
El ex presidente del Gobierno declaró a esta agencia que no le preocupa que los biógrafos de la transición le releguen a un segundo plano en la consecución de la democracia en España y el ingreso de nuesro país en la Comunidad Europea.
Para el político, que pronunció una conferencia en la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid titulada "España y Europa en este fin de siglo", "toda mención personal queda aparte", "desde que estoy en política tengo una norma, incluso después de dejar la presidencia del Gobierno, y es intentar no hablar de mí en los escritos en los que aparezca él", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
M